En el número 31 de La Luna de Madrid se entrevistaba a una serie de fotógrafos con una premisa de partida: La fotografía no existe. Entre esos fotógrafos se encontraban Jorge Rueda, Pablo Pérez Mínguez y Carlos Villasante, fotógrafo que había sido enmarcado por el propio Pablo Pérez Mínguez junto con Formiguera, Cristina García Rodero, Fontcuberta y otros, entre los de la quinta generación de la fotografía española.
En esta exposición se ponen de manifiesto las raíces de esa quinta generación en la que Villasante asume el papel de maestro de la imagen fotográfica, desde el Photocentro a la Facultad de Bellas Artes pasando por la enseñanza de la Formación Profesional y la pasión editorial del Aquí Imagen.
Variado y ecléctico como el grupo de fotógrafos que aquí le acompañan, como el conjunto de series fotográficas que se presentan en la exposición y que forman a su alrededor el colectivo 7 Círculos de Confusión.
Fotógrafos que han bebido de su maestro, de forma directa o indirecta, por decantación o por amistad: Santana, Villegas, Pilarte, Trejo, Gutiérrez, Esquinas, Plaza. Siempre en los márgenes.
Parafraseando el título del número 3 de la mítica revista dirigida por Alberto García Alix El canto de la tripulación: No te mueras nunca.
Presentada el pasado 12 de junio. Muy bien acompañada de la exposición de las fotografías publicadas en este número.
Foto portada, Manuel Pilarte
Texto presentación, Nacho Plaza