ALROJO ACCIÓN CREATIVA CONTEMPORÁNEA

En AlrOjO queremos generar espacios de colaboración accesibles al intercambio creativo y la reflexión profesional y personal. Aunar esfuerzos, recursos, experiencias, proyectos e ideas para la acción, la investigación y la formación, vinculando a maestros y aprendices en el resultado de cada proyecto.

Queremos explorar nuevos caminos para la acción y creación contemporánea, la investigación y la formación. Queremos en tiempos de escasez de recursos, objetos editados con calidad, sencillez e independientes.

AlrOjO nace fruto de la intención de profesionales que se plantearon un espacio abierto donde aunar oficios, experiencias e intereses. Nos estimula el objetivo de poder crear o promover proyectos independientes de autor (personal y colectivo) con estilo y criterio propio, acordes a nuestro punto de vista de editar objetos útiles y bellos aprovechando las herramientas y recursos a nuestro alcance de manera inteligente y al servicio del resultado que sí nos importa.

AlrOjO aborda como esencia de su creación y acuña que la vaca también come. Nos implicamos con la necesidad del respeto al creador, al productor de una obra, una idea, un punto de vista, una metodología, una dirección, una logística, o cualquiera de los oficios que colaboren en la concepción, desarrollo y exhibición del objeto creado. Selecciona y realiza iniciativas acordes a su interés y a que sean viables con nuestros recursos y posibilidades. Entendemos que la excelencia de la acción riñe con la ostentosidad del arte y el querer abarcar de todo. Queremos construir y sembrar de a poquito pero con calidad y con la motivación de hacer aquello que sí nos convence e implica, para compensar el esfuerzo de parir que ya sabemos lo que cuesta.

La colaboración es gratuita y libre, más allá de la voluntad y la implicación con la propuesta, su calidad y resultado. AlrOjO no posee financiación más allá de donaciones, o colaboraciones en los proyectos de patrocinadores institucionales o privados.

AlrOjO tiene sus puertas abiertas, gracias por entrar.

¡Salud!