7 CÍRCULOS DE CONFUSIÓN

Jun 9, 2024 | Fotografía, Publicaciones

En el número 31 de La Luna de Madrid se entrevistaba a una serie de fotógrafos con una premisa de partida: La fotografía no existe. Entre esos fotógrafos se encontraban Jorge Rueda, Pablo Pérez Mínguez y Carlos Villasante, fotógrafo que había sido enmarcado por el propio Pablo Pérez Mínguez junto con Formiguera, Cristina García Rodero, Fontcuberta y otros, entre los de la quinta generación de la fotografía española.

En esta exposición se ponen de manifiesto las raíces de esa quinta generación en la que Villasante asume el papel de maestro de la imagen fotográfica, desde el Photocentro a la Facultad de Bellas Artes pasando por la enseñanza de la Formación Profesional y la pasión editorial del Aquí Imagen.

Variado y ecléctico como el grupo de fotógrafos que aquí le acompañan, como el conjunto de series fotográficas que se presentan en la exposición y que forman a su alrededor el colectivo 7 Círculos de Confusión.

Fotógrafos que han bebido de su maestro, de forma directa o indirecta, por decantación o por amistad: Santana, Villegas, Pilarte, Trejo, Gutiérrez, Esquinas, Plaza. Siempre en los márgenes.

Parafraseando el título del número 3 de la mítica revista dirigida por Alberto García Alix El canto de la tripulación: No te mueras nunca.

 

Se presenta este miércoles, día 12 de junio, a las 20:30 en MamaQuilla Madrid, Calle de José Abascal, 61 (a dos minutos de la salida del metro Gregorio Marañón, L10).

Muy bien acompañada de la exposición de todas las fotografías, y de sus autores, publicadas en este número.

Habrá ágape, buena música y mejor conversación.

 

 

Se podrá visitar hasta el 31 de julio, 2024

 

 

Foto portada, Manuel Pilarte

Texto presentación, Nacho Plaza

Te invitamos a ser partícipe y comentar lo que te parezca en la Salita de estar

Share This