ESTATUTO DEL ARTÍSTA / CREADOR Y EL TRABAJADOR DE LA CULTURA

¿Cómo es posible que un gobierno europeo en pleno Siglo XXI tenga por objetivo ningunear a los artistas? La cultura es un derecho de todos, por eso debemos ir a Estrasburgo a denunciar la situación perenne a la que está sometida la cultura en España. Forges, en su presentación en la Sala Berlanga de Madrid.

El documento Marco sobre el Estatuto del artista, el creador y el trabajador de la Cultura, editado por la Junta de Autores de Música en colaboración con la Fundación SGAE y el apoyo de asociaciones y colectivos profesionales, es un texto consensuado por más de 80 asociaciones, entidades y sindicatos del ámbito de la cultura que discurre por las necesidades del artista, tanto en el ámbito fiscal y laboral como educativo que pretende ofrecer una visión específica de la situación profesional del creador.

El estatuto del artista es una solución conjunta a las necesidades del sector cultural en España a través de cincuenta propuestas que abarcan tanto los ámbitos fiscal, laboral y sindical como la política educativa referente a las enseñanzas artísticas, los derechos de autor y un código de buenas prácticas.