SON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Un proyecto foto educativo que contempla el marco en el que trabajar la educación desde la fotografía, o viceversa, y fundir el trabajo educativo con el conocimiento y el sentimiento de cada niño, niña y adolescente, en acogida.

Usar la fotografía como elemento educativo en paralelo a un trabajo en auto concepto e historia de vida nos sirve en el tránsito a la vida adulta del adolescente y facilita el acogimiento y la integración de las personas que llegan para construir un proyecto de vida.

La fotografía es una valiosa herramienta para la identificación individual y colectiva. Ante la crisis de la educación, es una fórmula tan sorprendente como accesible. El y la menor adquieren recursos personales que le permiten hacer frente a situaciones difíciles y desarrollar habilidades comunicativas para expresar sus emociones y sentimientos.

Trabajamos en difuminar la distorsión cognitiva entre el concepto que tienen de sí mismos y como es en la realidad, para suavizar la gran dificultad del reajuste, una situación en la que se encuentran los y las menores migrantes.

Se les trasmite la importancia de aprender, y enseñar, a ver el pasado, el presente y su futuro, desde una mirada acogedora y cercana para fortalecer las experiencias y rescatar los saberes que surgen de su propia vida, incluyendo en la enseñanza lo afectivo para integrar su sentir y su pensar.